Vista Completa
Medición de la influencia de la superficie de las carreteras en el ruido de rodadura por el método de proximidad (CPX).
Resumen
La emisión y propagación del ruido de rodadura en las carreteras, en una buena parte, se produce por la interacción entre los neumáticos y la superficie del pavimento. Esta interacción depende de factores tales como la velocidad de los vehículos, las características y condiciones mecánicas en que trabajan los propios neumáticos, las propiedades de la superficie de la carretera (especialmente porosidad y textura) y el estado de conservación en que se encuentra.
En la actualidad, se está tratando de evaluar el ruido de rodadura en el campo próximo a la fuente (CPX). En agosto de 2000, el Comité Técnico ISO/TC 43/SC1/WG33 redactó un proyecto de norma, tras efectuar un ensayo internacional de validación con diversos equipos.
El CEDEX ha adquirido un equipo de medición del ruido de rodadura, de tipo trailer, que se describe en este artículo, junto con algunos resultados de las mediciones efectuadas.
En la actualidad, se está tratando de evaluar el ruido de rodadura en el campo próximo a la fuente (CPX). En agosto de 2000, el Comité Técnico ISO/TC 43/SC1/WG33 redactó un proyecto de norma, tras efectuar un ensayo internacional de validación con diversos equipos.
El CEDEX ha adquirido un equipo de medición del ruido de rodadura, de tipo trailer, que se describe en este artículo, junto con algunos resultados de las mediciones efectuadas.