Resumen

En este artículo se recogen las correlaciones geotécnicas que sus autores establecieron para la obra de ACCIONA E-6 Ranheim-Værnes para arcillas rápidas, arcillas de alta sensitividad y otras arcillas noruegas con respecto a los ensayos de penetración estática (CPTU).


Las correlaciones se han establecido utilizando ensayos de laboratorio realizados en muestras extraídas a 1 m de distancia de 28 ensayos CPTU.


Para establecer las correlaciones que se proponen se han analizado 227 ensayos de laboratorio de cono realizados en muestras inalteradas, y 221 en muestras remoldeadas; 53 ensayos de plasticidad; 225 análisis de contenido de humedad; 221 determinaciones de densidades; 27 ensayos edométricos en equipos electrónicos y 25 ensayos triaxiales consolidados no drenados de equipos electrónicos en condiciones anisótropas.