- Resumen visto - 1220 veces
- Leer Más descargado - 0 veces
Afiliaciones
Cómo citar
Vista Completa
Metodología para el estudio de las desviaciones laterales admisibles en el emplazamiento de Eurobalizas en vías de tres carriles.
Núm. 183 (2016): Ingeniería Civil: Acción exterior del Cedex
Enviado: Mar 5, 2018
Publicado: Jun 9, 2016
Resumen
El desplazamiento lateral admisible para el emplazamiento de Eurobalizas en vías de tres carriles es un aspecto fundamental para el diseño de los sistemas de protección de trenes en vías de tráfico mixto con anchos diferentes sobre una plataforma común para la circulación de pasajeros (ancho UIC; 1.435 mm) y de mercancías (ancho Ibérico; 1.668 mm).
En esta comunicación se aborda la metodología utilizada para el análisis de la viabilidad de la utilización de grupos de Eurobalizas desplazadas de manera que sea viable el control de los movimientos de trenes para ambos anchos con grupos comunes de Eurobalizas emplazadas en el punto intermedio de los ejes longitudinales de ambos anchos. Esto es, desplazadas 58,25 mm en sentido lateral.