- Resumen visto - 916 veces
- Leer Más descargado - 0 veces
Afiliaciones
Cómo citar
Vista Completa
Evaluación de microesferas de vidrio, por tratamiento digital de imágenes, para su utilización en pinturas de marcas viales (1)
Núm. 92 (1993): Ingeniería Civil
Enviado: Mar 16, 2018
Publicado: Dec 9, 1993
Resumen
Se utilizan las microesferas de vidrio en la pintura empleada en las marcas viales de la señalización horizontal, para generar el fenómeno de retrorreflexión, mejorando así la visibilidad, incluso en las condiciones menos favorables.
Estas microesferas deben tener una serie de cualidades físicas y químicas que garantizan su durabilidad e idoneidad para la verificación del fenómeno de retrorreflexión.
Empleando los métodos digitales disponibles, pueden clasificarse las microesferas en relación a la forma y transmisión de luz, desarrollando una metodología fiable y rápida para los ensayos de calidad.